sábado, 28 de febrero de 2009

Publicación de las encuestas a profesores YA!

El momento deseado llega a finales del ciclo, calificar de vuelta a tus propios profesores. Sea por Internet o, presencialmente, con lápiz y papel, los alumnos tenemos el derecho y el deber de opinar objetivamente sobre el desempeño de los docentes. Ello, como sabemos, tiene efectos en su propia ratificación como profesores o ascenso en la carrera docente. De esa manera contribuimos a la mejora académica de la universidad

Pero ¿eso es todo? ¿No tenemos derecho los alumnos a conocer los resultados de las encuestas que nosotros mismos respondemos? A la hora de matricularnos (como en este momento!) ¿No tenemos derecho a enterarnos que cierto profesor llega siempre tarde a clase o que tiene poca disposición para las preguntas de los alumnos? O que, por el contrario ¿otro profesor prepara muy bien sus clases y usa materiales modernos para exponerla?

Este miércoles 4 de marzo, el Consejo Universitario decidirá si aprueba o no disponer que todas las facultades publiquen los resultados de las encuestas a los profesores. La FEPUC solicita a las autoridades que se apruebe esta medida dado que permitirá una matrícula informada a los estudiantes y estimulará que los profesores corrijan los puntos débiles que los alumnos encuentren en su método de enseñanza.

Asimismo, solicitamos regresar a la modalidad presencial de las encuestas, dado que la modalidad virtual ha fracasado rotundamente en los diversos intentos de ser respondida por una cantidad representativa de alumnos. La publicación y la legitimidad de las encuestas depende en gran medida de que regresen a la modalidad presencial.

¡Publicación de las encuestas ya!

No hay comentarios: