lunes, 2 de marzo de 2009

El costo del Seguro Oncológico se duplica

El día 26 de Febrero los alumnos afiliados a este seguro recibieron un correo titulado “novedades para los afiliados al seguro oncológico” en el cual se les informa que “a partir del semestre 2009-1, se contará con dos planes de cobertura: nacional e internacional”.

Como es de conocimiento de quienes han estado suscritos a éste, años anteriores el mismo era de cobertura internacional y tal diferenciación no existía. Si bien la Oficina de Seguros cumple con su papel al hacer llegar el cambio a los alumnos, omite información esencial acerca de éste, comenzando por las razones que conllevaron a dividirlo en dos propuestas y lo más importante, respecto al costo, EL AUMENTO EN CASI EL 100%, al cual de forma poco clara se refieren mediante un primer link, que lleva a otro y a uno más, para terminar en un PDF. La FEPUC considera sumamente importante que este tipo de datos lleguen al alumno de manera directa y sin rodeos innecesarios.

Debido a las dudas generadas, el día de hoy, 2 de Marzo, se sostuvo una reunión con Alfredo Toso, corredor de seguros a cargo de la oficina, quien explicó que el aumento se debía a la empresa que venía otorgando los seguros (Pacífico) y en general al aumento del precio que, según sostuvo, viene atravesando el mercado hace ya algún tiempo en este rubro.

El Sr. Toso presentó una serie de datos que comprobaban el aumento en la empresa mencionada, además del intento de conseguir una alternativa con alguna otra corredora; sin embargo, esto no obtuvo ningún resultado debido al tiempo del cual se disponía (la universidad ejerce presión al tener que publicitar los seguros y esto requiere anticipación, gran ausente en la negociación que mencionamos). Finalmente dijo que no hubo otra opción y para no dejar a los alumnos sin seguro oncológico se adoptó la referida propuesta.

En suma, el costo que tuvo el seguro el ciclo pasado, que cubría atención tanto nacional como internacional era el siguiente:



Actualmente se presentan, pues, dos alternativas. La primera es continuar con el seguro internacional y la segunda adquirir solo el de cobertura nacional por el siguiente precio:



Como se aprecia, hay un aumento considerable y el alumno debe estar al tanto de ello. Si un alumno que ya estaba afiliado no expresa su voluntad de retirarse del mismo, el ciclo 2009-1 se verá sorprendido por el súbito incremento sin que nadie le haya brindado datos consistentes al respecto.

No hay comentarios: