miércoles, 4 de marzo de 2009

Crónica de un básico escondido

Todo comenzó cuando los representantes estudiantiles nos quejamos de la cantidad de básicos con la nutricionista Sonnia Cáceres, su respuesta fue fantástica: “¡Alumnos, básicos hay hasta las 3 p.m.!”. Nosotros pensamos que nos habíamos equivocado de universidad.

Para completar la historia, el día jueves 26 de febrero (época de vacaciones) a la 1 p.m. nos acercamos a la cafetería de Administrativas para comprar nuestro básico; sin embargo, la respuesta de la cajera fue que no había más básicos, que se había terminado todos. Pedimos el cuaderno de ocurrencias para registrar lo sucedido. Al regresar el cuaderno a la cajera nos dijo sorprendentemente que ya había básicos, sí, estaban preparando muchos más aunque en la hoja de platos seguía tachado el plato básico. Nos quedamos hasta alrededor de la 2 p.m. y se habrán vendido alrededor de 50 básicos más.

Esto sorprendentemente se repitió dos días después, sábado 28, y a la misma hora, 1 p.m. En una cafetería de Administrativas desierta me acerqué a comprar un plato básico, la respuesta de la cajera fue: No hay nada, solo platos extras. ¿Solo platos extras? Sí. ¿Ni el menú de 6.70? Nada de nada. Nuevamente pedimos el cuaderno de ocurrencias y ¡Oh! Sorpresa, tal como el milagro de la multiplicación de pan y pescado, aparecieron básicos. Por lo menos se vendieron unos 10 platos más hasta que tuvimos que irnos.

Nosotros nos quejamos hace unos días del trabajo de los miembros del CESA, ellos respondieron que sí estaban fiscalizando las cafeterías y haciendo su trabajo. ¿Fiscalizando? Me pregunto, ¿dónde estaba la fiscalización el día jueves? ¿Y el sábado? ¿Acaso solo trabajan de lunes a viernes y a medio tiempo?

Es así que nuevamente manifestamos nuestro descontento con el funcionamiento del CESA, ya estamos comunicándonos con las autoridades correspondientes, pero no es posible que siendo la 1 p.m., en una cafetería vacía, no haya básico hasta que te quejes.

Finalmente, esto demuestra que la nutricionista, que se precia de hacer bien su trabajo, continua sin lograr que las cafeterías oculten los platos y que los estudiantes nos veamos obligados a comprar platos más caros pero que nos (des)nutren igual.

Próximamente, la FEPUC inaugurará un método efectivo y definitivo de fiscalización a las cafeterías: estén atentos...!

No hay comentarios: