martes, 16 de febrero de 2010

Intoxicación en la PUCP


Como todos los años durante el día de la Evaluación del Talento o examen de admisión a la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Oficina Central de Admisión contrata los servicios de SODEXHO, concesionaria que opera en la cafetería central de la universidad, para cubrir el refrigerio de sus trabajadores en los que se cuentan alumnos, jefes de práctica y profesores de esta casa de estudios.


El refrigerio que preparó SODEXHO para el pasado domingo 07 de febrero del presente año consistió en un triple de queso y jamonada, un pan con pollo y mayonesa, un wafer, y caramelos de limón; todo en un recipiente de tecnopor cerrado destinado para cada trabajador además de una gaseosa. Resulta que al finalizar el examen se presentó un cuadro de intoxicación en casi todos los alumnos, jefes de práctica y profesores que habían comido o el pan con pollo o el triple de jamón y queso. La OCA (Oficina Central de Admisión) felizmente había previsto situaciones de emergencia y dispuso de inmediato ambulancias y médicos para los aparentemente intoxicados.

El hecho resulta preocupante dado que Sodexho es la principal encargada de los servicios de alimentación que se proveen en nuestra universidad al administrar la Cafetería Central y dar los servicios de catering en los coffee breaks de los eventos oficiales realizados por la Universidad.


Estamos a la espera de la reunión con el CDSA (Comité Directivo de Servicios de Alimentación) para que nos informe cuál será la sanción que aplicarán a SODEXHO.


Enlaces relacionados: "Yo también sobreviví hoy al pan con pollo de Sodexho"


Renato Constantino
Presidente

3 comentarios:

yasari flores dijo...

ESPERO QUE SE TOME MEDIDAS SOBRE ESTO, YO ESTUVE INTERNADA A CAUSA DE COMER SOLO PARTE DEL PAN Y EL WAFER Y EN VERDAD ME SENTI TERRIBLE ME PUSIERON 6 SUEROS Y MUCHOS ANTIBIOTICOS Y ESO NO SE PUEDE QUEDAR ASI, HUBIERON PERSONAS MUCHO MAS AFECTADAS CON LA SALUD NO SE JUEGA SEÑORES DE SODEXO. YASARI FLORES

Ricardo Sifuentes dijo...

Indignante. ¿qué espera la universidad para tomar medidas drásticas contra Sodexho? yo también me intoxiqué con un emparedado de la concecionaria de Sodexho en Idiomas Católica hace pocas semanas, y son varios los que la han pasado muy mal consumiendo Plato Básico este verano?

A Sodexho le importa un cuerno nuestra salud.

Ricardo

Ruben Paredes dijo...

Pero señores, recuérdese que quien paga por el servicio es la empresa que hace un contrato con Sodexo (en este caso la universidad) No se vaya a esperar un súper servicio si es que no se ha pagado un precio justo por él. Quizá deban reclamarle un mejor servicio a su universidad. Por otro lado, Sodexo ha firmado un convenio reciente con Apega (la empresa a la que pertenece Gastón Acurio), ello habla de su interés en brindar un servicio de calidad. No hay que echar el grito al cielo solo por hacerlo, hay que ser razonables.