domingo, 21 de septiembre de 2008

MARCHA POR EL ½ PASAJE

El jueves 18 de Setiembre, nos congregamos un grupo de estudiantes para manifestar nuestra molesta por la distorsión e inaplicación de la ley que otorga el beneficio del medio pasaje. Los miembros de la FEPUC llegamos unos minutos tarde, acompañados de algunos alumnos independientes, miembros de Unión Estudiantil y la CUA. En el lugar, la Plaza Francia, nos encontramos con nuestros condiscípulos de Acción Crítica y del Frente de Izquierda Universitaria. Luego de establecer donde nos íbamos a instalar mientras dure la reunión en la plaza, pase como representante de la Federación a dar unas palabras en representación de la PUCP. Creo haber sido claro al expresarme, era importante para mí señalar como temas como éste trascienden banderas políticas, no podíamos enfrentar las injusticias y los abusos a la comunidad universitaria, luchando como comunistas, social cristianos, liberales o apristas, la lucha o el avance se tienen que hacer en nuestra calidad de estudiantes.


Una vez dicho lo que se tenía que decir, luego de la catarsis estudiantil, producto de las múltiples injusticias sufridas a lo largo de estos años, la dirigencia de la FEP inicio la marcha hacia la Defensoría del Pueblo. Los estudiantes de la PUCP nos ubicamos atrás de la Universidad Federico Villareal y nos dispusimos a marchar. En el proceso, tuve que ir al frente como representante de la FEPUC. Caminamos largas cuadras escoltados por la policía, nos paseamos por un Centro de Lima derruido por las obras de la Municipalidad hasta llegar a la Defensoría. Una vez ahí, algunos alumnos comenzaron ciertos disturbios que fueron rápidamente aplacados.

Los miembros de la Comisión que representaría a los Estudiantes nos reunimos y luego de entregar nuestros DNIs, sin saber si serian devueltos, nos acercamos a las oficinas de la Defensoría para plantear los puntos que nos llevaron a marchar. Ahí nos reunimos con algunos representantes de la Defensora del Pueblo, con los que tuvimos un dialogo interesante y esclarecedor. Se nos informo que en el año 2006, Beatriz Merino recomendó al Alcalde de Lima modificar la Ordenanza 104 para establecer una sanción al incumplimiento en el cobro del ½ pasaje. El resultado como ya es característico de las nada solidarias autoridades municipalidades fue el silencio. Creo que el Alcalde y su Consejo no son solo mudos, sino también sordos.

Se dejo en claro que la Defensora debiera volver a realizar otra recomendación. También se acordó mantener los canales de la defensoría abiertos, para poder transmitir las múltiples injusticias que sufren los universitarios e estudiantes de institutos. Recordemos que el Carné Universitario aun no ha sido entregado en todas las universidades y que muchos entran en marzo y lo reciben en noviembre, permaneciendo excluidos de todo beneficio estudiantil. Los presentes nos fuimos con un optimismo forzado, con la idea de: “a ver que pasa”. Por lo pronto haremos seguimiento del caso para que llegue al fin a buen puerto.
Luego de la experiencia cívico-universitaria, me doy cuenta que ir contra-corriente es necesario para lograr que la dignidad de la persona se mantenga en medio de la cotidianidad y el adormecimiento de muchos. La gente prefiere que la corriente los lleve, sin importar en que condiciones avanzan.


SECRETARÍA DE DEFENSA

">

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados señores FEPUC,
atención Secretaría de Defensa.-

quisiera saber quién es el responsable de la administración del presente blog (para saber quién es el responsable de que no estén las encuestas sobre el nivel de aprobación FEPUC). Así mismo, miembros de VANGUARDIA universitaria participaron de la marcha y no vemos nuestro blog en el post, quizá se trate de un error (ojo: en la reunión del martes, se dijo que lo importante era ir, sin banderas, no sabíamos que se tenía que decir: presente a alguna lista o repaso).
Ahora paso a comentar algunos "detalles" del post (no tan formales): Quisiera que me indiquen cómo diablos la Federación de estudiantes PUCP (y los chicos que la ocupan) se ocupa de un tema "SERIAMENTE" sin informarse como es debido: tienen que ir hasta la Defensoría para enterarse de la existencia de la Ordenanza 104 y de la recomendación defensorial! Un mail a la Defensoría o estudiar bien (EN SERIO) el tema del pasaje universitario hubiese evitado llegar a las puertas de la Defensoría con un texto sumamente DÉBIL (y esto lo debatimos donde sea, con o sin Carlitos Malca).
No obstante ello, no cabe ser mezquinos, La FEPUC ha logrado algo importante:"También se acordó mantener los canales de la defensoría abiertos". Osease que sin esta FEPUC valerosa la Defensoría hubiese CERRADO los canales! (mjm...)
Aquí hay un problema, se dice que se hará el "seguimiento del caso para que llegue al fin a buen puerto"...Mmm, pues quisiera saber cuál es el caso, que yo sepa solo hay un "memorándum" (caprichosamente llamado así, pues realmente ni el nombre, ni el texto aluden a nada concreto).
Concluyó esta parte, expresando mi discrepancia con esta afirmación: "La gente prefiere que la corriente los lleve, sin importar en que condiciones avanzan". Creo que es una opinión muy pobre de la gente, yo creo que el problema pasa primero por líderes y dirigentes incapaces no sólo de escribir bien y manejar el lenguaje con propiedad; sino de tener propuestas serias y creativas, lúdicas e informadas... en lugar de, por ejemplo, convocar o sumarse a marchas improvisadas, sin objetivos y planteamientos claros, sin argumentos... y llevando entre manos una suerte de "memorándum" que no refiere ni jurídica, ni políticamente... a nada...
Entonces, creo que la frase de la Secretaría de Defensa, que ocupa el amigo Denegri debe ser replanteada, y decir: "La gente prefiere que LÍDERES MEDIOCRES E IMPROVISADOS los lleven, sin importar en que condiciones QUE ESTOS LIDERES avancen"...
De otro lado, creo que se debe decir "el" CUA (por Comando) y no "la" CUA. "Derruido" -5ta. línea, 2do.párrafo- no aparece en la RAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=derruido). Así mismo, no se entiende el uso de la mayúscula para la "e" de estudiantes (inicio del párrafo 3). Esta conjugación también es infeliz (párrafo 4): "la Defensora debiera".
Finalmente, desde la crítica formal, resulta fantástico ver como la Secretaría de Defensa "narra" las cosas en primera persona! Todo un boom para la narrativa y técnica literaria. No es que seamos "criticones", que es lo primero que se dirá, pero este es el blog de la FEPUC, no de cualquiera, entonces creo que lo mínimo que se puede exigir es un uso apropiado y debido del lenguaje; no su "innovación".
Y aquí dejo esto, pues es algo tarde y quizá nadie responda, como no se ha respondido lo que copio abajo... Veo que citan a don Alfonso Cobián, aquella luz que nos dejó tempranamente... pues se las dejo aquí, pues veo que la "utilizan" para la tribuna, pero no les sirve para su uso autocrítico: “A la Federación le compete el ESTUDIO SERENO Y MEDITADO de los problemas de nuestra institución, vigorizando por él la comunidad universitaria que entiendo no como pasiva ausencia de litigios, sino como sincera confrontación de posiciones”...

Les abraza, vanguardistamente,

Martín Soto Florián
Presidente VANGUARDIA Universitaria



_______________

Esto quedo sin respuesta:
________________
Oh! don Juan Luis, una vez más el tema personal en el debate: "con el cual tu tal vez no te sientas identificado" (argumento totalmente irrelevante)

oh!

Si no es mucha molestia, podrías ilustrarme sobre el aporte fundamental que hizo VAB en la formación del concepto de universidad? (una respuesta concreta, sin duda, del tipo: el aporte fue este).

Ahora, sobre VAB, sencillamente, y no es que tenga nada contra él, y no se trata de si me siento o no identificado con el reaccionario este o facho aquel, se trata de si el secretario de defensa (por el que nadie voto) puede atribuirse la potestad de seguir citando (fuera de contexto: VAB no tuvo nada que ver con el pasaje universitario) libremente a los personajes de ayer y hoy, so pretexto de ser: "una persona que ayudo a formar el espiritu de la universidad" y "que aun asi hizo un aporte fundamental en la formacion del concepto de universidad"...

En todo caso, repito lo dicho en el blog de vanguardia (http://losvanguardistas.wordpress.com/2008/09/20/el-especial-del-humor-fepuc-plaza-de-la-memoria-y-el-debate-que-nunca-fue/):
Esta es nuestra FEPUC, que no es ppcista (ah! no!) pero que no pierde espacio para citar a V.A. Belaunde...

Ah! no olvides Juan Luis que aquel día de la reunión improvisada FEPUC (recordemos que no tenían nada listo a dos días de su acto central, donde solo iban a entregar un "memorandum" -te ruego me aclares eso también- a la Defensoría.La FEPUC que se suma a una iniciativa solo es capaz de hacer un memorandum!) los grupos presentes: Acción Crítica, Frente de Izquierda, CUA y Vanguardia hicieron manifiesta su desazón respecto de las citas a VAB. A ello sumale que ni el CF de Derecho, ni el Ciencias, ni el Letras comulgaban con tus citas... Entonces, ahora diras que ellos, osea los miembros de grupos de estudiantes y los representantes del gremio "NO SE SIENTEN IDENFICADOS CON EL ESPIRITU"...

Mmm... puede que me equivoque... pero en todo caso, considero que es arbitrario citar a VAB, quiza debas realizar una encuesta en el blog FEPUC o algo así... pero esta vez, por favor, no le pongan DELETA si el resultado no les gusta (como paso con la encuesta anterior sobre la aprobación de vuestra gestión).

vanguardistamente,

m.

magaly dijo...

Me parece genial el trabajo que esta desarrollando la FEPUC como ente gremio representativo de la universidad,que bien que participen en los problemas que afectan hoy en dia a los estudiantes ,no solo de la PUCP, sino también de las demás universidades del Perú, buen trabajo!!, me siento orgulloso de su representacion y contento de haber votado por ustedes.
Felicitaciones.
Daniel Haro
20058039

magaly dijo...

Me parece genial el trabajo que esta desarrollando la FEPUC como ente gremio representativo de la universidad,que bien que participen en los problemas que afectan hoy en dia a los estudiantes ,no solo de la PUCP, sino también de las demás universidades del Perú, buen trabajo!!, me siento orgulloso de su representacion y contento de haber votado por ustedes.
Felicitaciones.
Daniel Haro
20058039

Unknown dijo...

Me parece muy interesante la labor que desarrolla la FEPUC, realmente siento que se esta avanzando en varios temas, sin embargo es una pena que siempre se busque criticar por criticar, pero bueno mas allá de todo me parece bien que los estudiantes universitarios se pronuncien ante abusos como este, sin embargo considero que se debería tomar el tema desde una perspectiva un poco mas amplia ya que el problema del transporte en Lima y en el Perú en general, no solo se trata de el medio pasaje, en ese sentido los universitarios como agentes de cambio en el país debería luchar mas bien por un cambio general en el sistema de transportes y en la prioridad que se le da.

Francisco Emé Leyva
20048908
EEGGLL

Anónimo dijo...

Deseo felicitar el trabajo de la Fepuc 2008 por su trabajo serio y libre de figuretismo.
Desde hace años, es decir desde la marcha contra el gobierno autoritario de Fujimori no he visto una marcha que sacara a los estudiantes de la puc de la burbuja idealista en que viven. La lucha por el respeto del medio pasaje era ya necesario es una realidad que las autoridades de ninguna universidad le interesa mas alla de los afectados univesitarios que no se le respete el medio pasaje quien mas que ellos para protestar sobre el no cumplimiento de los transportistas, en ese aspecto veo que la actual mesa no solo se queda en la teoria abstracta y pura que nos da esta universidad sino que sale a las calles a empaparce de la realidad, ya que dentro de pocos años los mismos estudiantes emfrentaran en sus propios puesto de trabajo sea del estado o en empresas privadas. Me parece que su actuar es de todo ciudadano responsable que no posterga su compromiso de ejercer sus derechos sin afectar los otros en democracia. CÓDIGO: 19998717

xios dijo...

Y como para muestra basta un boton, creo q era suficiente con la presencia del joven Malca -simpatizante de UNES, fuera de lugar- en el disque debate en la plaza de la memoria del dia jueves,sin embargo ahora vemos como nuestro querido "danielito" tambien se hace presente halagando a nuestros amigos de UNES -FEPUC-, felicitandolos por su "excelente trabajo", aqui podemos ver la clara relacion que existe entre nuestro mencionado amiguito y UNES (http://www.new.facebook.com/s.php?sid=f1cfbe6000e674c939c3373217e2dab5&refurl=http://www.new.facebook.com/s.php%3Fsid%3Df1cfbe6000e674c939c3373217e2dab5%26k%3D100000004%26id%3D2366803336%26gr%3D2%26n%3D-1%26o%3D4%26s%3D10%26sf%3Dp&k=100000004&id=2366803336&gr=2&n=-1&o=4&hash=74137e170fb864b4da8495c25c367903&sf=p&s=20), serie mejor q en vez de q UNES se ponga a halagarse entre ellos como buenos amigos, respondan los cuestionamientos que quedan pendientes, realicen las labores Universitarias q les competen en beneficio de la comunidad universitaria.

Esperemos pues q nuestra Muy Querida FEpuc se digne a decir algo al respecto, los alumnos estamos cansados d tanta politiqueria, queremos acciones, es hora de q la FEPUC realice su trabajo de manera eficiente, sin tanto chamullo y sin tanta pateria por parte de sus miembros, no olvidemos señores que este no es el blog de la FEPUC y sus amigos, en donde pueden hacerse la pateria, sino es un medio cuyo fin es el de informar sobre las "actividad" que esta gestion viene realizando.

BEsos!!

ALumna de EE.GG.LL

Lion Chinaski dijo...

burp.

Anónimo dijo...

jajajaja ROCIITO... DEJA VER TU PERFIL EN BLOGGER O DEJA TU CODIGO, ASI SABEMOS QUE EXISTES.

LA VERDAD ES QUE LA FEPUC NO ES QUE SEA GRAN COSA, PERO ALGO HACE. OBVIO QUE NO PARTICIPA EN CENAS DEL FRENTE SOCIAL DICIENDO QUE LA FEPUC APOYARA A ESE RECORDADO LIDER, HOY PRESIDENTE...SINO QUE SE DEDICA A PARTICIPAR EN MARCHITAS, QUASI RIDUCULAS, PERO QUE SIENTAN POSICION.

LA MEJOR ACCION, ES HACER! Y NO QUEDARSE ESCRIBIENDO COMENTS.

Renato Constantino dijo...

Rocio:
Pon bien la dirección de facebook. O copia la pantalla y pasa la foto.

Anónimo dijo...

RENATO QUE CHISMOSO!
DEJA VIVIR TRANQUINLOS A LOS DE LA FEPUC, QUE TAMBIEN SON PERSONAS...DISCULPA... O ACASO TU NO TIENES VIDA PRIVADA?????

Renato Constantino dijo...

Pfffffffffff, qué raro que un anónimo pida que alguien se identifique. Entre lo gracioso y lo patético.

Oscar Escalante dijo...

Señores FEPUC,
En primer lugar, quisiera referirme a la marcha por el medio pasaje. Tengo entendido (por los representantes de VANGUARDIA Universitaria que estuvieron presentes en la reunión que convoco la fepuc para analizar las medidas que tomarían para hacer llegar la voz de protesta de los estudiantes de la PUCP) que esta marcha, que está narrada en este post como una heroica aventura, no contaba con las garantías del caso. Me pregunto qué hubiera pasado si algún alumno resultaba herido producto de asistir a esta marcha, es acaso que la FEPUC no prevé el riesgo que hace correr a los estudiantes por asistir a una marcha en la cual no existe permiso alguno. Sería bueno que aclaren esto.
Asimismo, a manera de sugerencia, pediría que se convoquen reuniones abiertas a todos los estudiantes para exponer las medidas que se toman para reclamar. No se trata de ir a una marcha para luego figurar en un video o escribir un post que deje parados como aventureros. Acá se deben tomar medidas concretas para efectuar un reclamo. VANGUARDIA Universitaria expuso su posición respecto a la medida legal que se debería de presentar.
Finalmente, hay que señalar que es triste ver que miembros de UNES dejen comentarios franeleros dentro del blog de la federación.
Atentamente,
Oscar Escalante
PD: sobre la frase: “…La gente prefiere que la corriente los lleve, sin importar en qué condiciones avanzan…” ¿Dejarse llevar por la corriente también implica querer pasar por independientes no?

magaly dijo...

Hola alumna de letras, Rocio o quien seas!!que tal trabajito te diste en mandar la direccion del facebook, pero dejame decirte que no la puedo abrir, ponla mejor la proxima... seguramente tienes facebook ...pero por qué tienes problemas en poner tu nombre completo y tu codigo, tienes algo que ocultar!! creo que si tienes algun problema con el trabajo que viene desarrolando la fepuc, lo cual no tiene nada de malo, deberias ser clara en todo sentido ya que por lo que publicaste solo hablas que la fepuc debe de informar sobre las actividades que viene realizando,que es hora que la fepuc realice su trabajo de manera eficiente ....creo que estas mal informada,acaso no has escuchado sobre la semna del medio ambiente, la ayuda en la campaña del friaje,el trabajo en villa el salvador,la feria de los estudiantes.... no veas solo el lado negativo de las cosas, y para la proxima si tienes taaaaaaaaantos problemas con la federacion, pues escribe que te gustaria que hagan! recuerda que con la UNION ESTUDIANTIL se puede lograr muchas cosas o salvo que tengas algo que ocultar ,precisamente pongo mi cogido y mi nombre porque no tengo nada que ocultar, o que? el blog es solo para criticas?? X favor coherencia rocio, que si no te gusta esta fepuc postula tu que es lo mas problame que hagas,típico de campaña. Aqui yo digo lo que pienso y si no te gusta ..piña!!que podemos hacer!!

Daniel HARO
20058039
Alumno de LA PUCP

Unknown dijo...

¿Qué hacái Malca ahi? ¿Quién lo invito?

Anónimo dijo...

Aun con sus chispas? Por favor. Al parecer son mas de VANGUIARDIA de los que fueron al evento a respaldar a su participante.

Yo solicite presentarme porque me he pronunciado muchas veces sobre la Plaza de la Memoria. Mucho mas sin duda que algunos grupos.

Mi posicion es critica, es demoledora e irreverente. No seria tratarme por la "ley del embudo", si todo lo que dicen ustedes es sacro y lo que digo es pecado.

Buena suerte con las criticas, porque al final hacen lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

Estimada FEPUC,secretario de defensa, chicos de unes, amigos, don luis carlos y tu también,


Escribo para decir que:
i) no ha sido correcta mi afirmación sobre la palabra "Derruido", como puede constatarse aquí: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=derruido.

ii)ayer noche, envie el comment que encabeza esta sección al mail fepucpucp.edu.pe. Hoy en la mañana veo un mail de respuesta, que jocosamente copia lo que aparece en el link referido y no dice más nada.

dudo que esa sea la respuesta de la fepuc, tan solo ayer estuve conversando con Alvaro Salcedo y Ralph, así que ignoro que puede haber pasado. En todo caso, me acercare a preguntar a la FEPUC quien envio ese correo, pues dicho sea no lo firma nadie.

ah! luis carlos, una consulta: ud me dijo que los chicos de la FEPUC, ralph, según recuerdo, lo habían invitado, no?

y daniel, no creo que la gente este viendo solo el lado negativo de las cosas, en todo caso las críticas son para que se mejore el asunto, no para "derruirlo". Además, no creo que la FEPUC requiera de nadie que la adule, en todo caso, ya tenemos a muchos chicos de UNES dejando lindos comentarios.

Personalmente, me llama mucho la atención los extremos del blog, tal como los extremos de la encuesta sobre la aprobación FEPUC (esa que borraron de este mismo blog), me explico: unos dicen EXCELENTE esto es lo mejor que ha habido, sin decir realmente por qué o qué (lo cual esta bien, uno puede dar razones como no darlas) y otros opinan criticamente y son tildados por los otros como destructores, saboteadores, etc. En la encuesta desaparecida, unos pensaban que la gestión era excelente y otros (la mayoría) que era un desastre. Era y es obvio quien defiende qué.

El punto es que: i) quien crítica pretende una mejoría, pero ii) quien asiente y frota la espalda -de cara a, por ej. una falta de respuesta, etc.- pretende que todo se encuentra en un estado ideal y deseado de cosas.

Finalmente, el debate se va ira por los adjetivos?, la FEPUC no responderá NADA y seguirá posteando "sus" actividades?, seguiran los comentarios criticos y los de franela?... En fin, considero que este podría ser un espacio para debatir, no para adjetivar; argumentos e ideas, no comentarios que no tienen que ver con el post, que agreden a los que piensan diferente (se pide a uno que se identifique plenamente, y al anonimo que desliza cosas no correctas, se le da otra palmada)...

AL menos, puedo decir que para el debate estoy, lo mismo que los miembros de VANGUARDIA, sin embargo se hace cada vez más difusa la posibilidad de que la FEPUC y sus responsables absuelvan consultas que me parecen válidas (nótese que nadie, por ej., discute lo que yo comento, y eso no quiere decir yo lleve razón, dice solo que a la gente le gusta el show en lugar de la discusión).

respetuosamente,

Martín Soto Florián

nota: quedo claro que me equivoque con el tema de "derruido",no?

Anónimo dijo...

Me enteré ayer de la existencia de este blog, y quedé sorprendido al ver que algunos comentarios están firmados por alguien que adopta mi identidad; este es el único comentario que puedo hacer a la estultucia de los comentaristas congregados...

Luis Carlos Malca Caballero
20040842
lmalca@pucp.edu.pe

Anónimo dijo...

que la idea no era debatir y comentar el tema de la marcha por el "medio pasaje" (sic), y las cosas en esa onda?

la fepuc debiera moderar mejor este alicaido blog y encumbrar el tema, pues sino solo estara fomentando que la gente saque la chaveta. A no ser que esa sea su proposito, lo cual es dificil de creer, pues no estan haciendo las cosas mal (salvo lo del ppc, yo tb vi la revista impresion y vi como salcedo negaba el tema).

sobre lo del frente social, te digo anonimo que apoye en la fepuc de martin (ahora estoy en otro lado, por motivos que no vienen al caso) y recuerdo con claridad que se aclaro ese tema en momento, así como en la prensa, en el punto edu, etc. Entonces, solo dejas ver lo malintencionado de tu comentario, en lugar de responder, refutar, compartir, saludar, etc. lo que se dice en el post.

si no pongo mi nombre es por algo bien simple: no quiero entrar en este circo y tampoco quiero que mi colectivo entre en el.
pues si pongo que soy H, Q o Y, diras, uy! H fue asi, o Q hizo esto, o Y decia aquello.
como si descalificando a la persona destruyeras el argumento (porque nadie dice, salvo el propio martin, que la fepuc no responde aquí, pero si responde otros comentarios “franelas”).

Ignoro si eres de unes, pero de verdad que mal que los chicos de unes que comandan la fepuc ahora permiten que el blog de la federacion, que no es cualquier blog tenga este nivel. Si leen el comment de martin, veran que no insulta a nadie, y dice cosas que parecen razonables, no comparto todo lo que dice, pero me gustaria ver que responde la fepuc y juan luis denegri. En cambio, tenemos a los chacales que encima agreden a cualquier comentarista.

ojala que el nivel del blog suba, y no es demasiado pedir que escriban con propiedad. quiza es incomodo que a uno lo critiquen, pero señores anonimos eso es diferentes que atacar. Atacaran a todo el que tenga una opinon distinta, creo que no, pero tampco deben permitir que el blog baje a ese niovel.
tienen un equipo ordenado e importante, que les permite llegar lejos, porque meterse a hacer de lo que puede ser un intercambio chevere de ideas una pugna de tias.
solo por no responder?, chicos ni ustedes ni nigun grupo es infalible, la misma desde los Rexes, pasando por despertar, vanguardia, el leon y llegando a ustedes, todos tienen sus errores... entonces, quiza ustedes sean los primeros en rectificar,

saludo
EL ANONIMO

y pobre malca, es el payaso de todos. ups!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es una lastima que las criticas a este blog sean tan superfluas y vanales, en vez de centrarse en un debate de fondo, en el que se expongan argumentos. El que esta FEPUC no sepa escribir bien no me preocupa, al fin y al cabo podemos alcanzarles un Caligrafito o algo por el estilo.

Creo que es valuable que el ente que, supuestamente nos representa o que al menos lo intenta, haga saber a viva voz un gran problem: el del medio pasaje. El cual nos afecta a todos, a menos que tengan auto propio, bien por ellos.

Es irrelevante y triste que se revienten cohetes, ratablancas o rascapies entre ellos, pero mas patetico que eso resulta el desperdiciar el tiempo en revisar el facebook de todo el mundo, para averiguar quien es amigo de quien, o quien aplaude a quien.

Si lo que buscan es un cambio, este no viene de la nada, se necesita de trabajo. Y pues, si la gente de la FEPUC no lo hace, los que no estamos en la FEPUC debieramos hacer algo en vez de quedarnos como muchos de los que postean detras de sus comodas sillas de desgastadas posaderas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Discusion sin agresion, es tener la razon hermanos!!!

un simple alumno que no hace caso a la política habladora y que se cree altanera...y de quienes se ahogan en un vaso de agua, oh pobres!! izquierda caviar, pseudosocialistas, noc cuantos centro-medio-campistas-derechistas, bla bla... escombros de una debilidad humana de ser suceptible a cualquier ideología, vaya! ni siquiera a una ideología, sino a una simple idea!!! me compadezco de ustedes...si no fuera por ustedes el mundo no tendría discusión...pero para eso sirven, sin discusión no hay filosofía, así como sin excremento no hay guano!!,jajaja, así que hegelianamente amigos, y no soy fatalista, se necesita gente estúpida que siga sinsentidos y gente que lidere muchas veces cosas sin estar en buenos fundamentos para que haya historia!!! oh!! por qué no resolver un problema pensando como humano y siendo humano!!, dejarse de toda idea o ideología inventada por algún otro individuo y aunque sea ser más pegado a un análisis más (vaya, no queda otra) fenomenológico????!!! Ayuden a los demás sin pensar y sin hacerlo por la inclinación política que uno tiene (ustedes y el resto), sino simplemente por que son unas benditas personas!!!
gracias!!
un alumno de la pucp, y si no doy nombre es porque prefiero no hacerlo, las ideas sin autor me interesan más...ah! estudio letras y ciencias...
salu2
Bronco

Anónimo dijo...

los de la Villa que participaron son rojos!!! haha, faltaron los estrellados xD.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajajaja POBRES WEBONES!!como les explico que el tema aquí es la marcha por el medio pasaje!! , quién mierda está comentando sobre eso?..nadie, lo que pasa es que la bronca o debo decir:la envidia!!!! que hay hacia los miembros de la Fepuc o no se que grupo político de mierda! va mas alla del tema que en verdad importa en este blog!1 esto deja mucho de que pensar,soy alumno de la pucp y me da mucha pena y cólera que en lugar de estar buscando soluciones a los problemas;solo se está creando más problemas y sacadas de trapos!! solo pocos comentan sobre el tema.
Por último,como dice el tal "danielito",si tan mal le va a esta FEPUC, pues sería bueno que , en vez de escribir tanta porqueria,comenten sobre en que debe de enfocarse más la FEPUC, mandar sus proyectos,críticas constructivas y no sacaditas de trapo.
Espero que los próximos encargados de la FEPUC no sean personas con muchos anticuerpos,ya que sino fuera por este blog no me entero de su existencia.
Exitos!!

Anónimo dijo...

HOlas a todos, soy el q escribio el post que esta dos post arriba...tiene razon el anterior al decir que lo q importa es la causa y la causa debe hacerse por considerarse justa, sin embargo lo que la opaca son los pobres seres humanos que, con sus inclinaciones manchadas de desgaste ideológico invasor, hacen que el panorama de un acto bueno se vea no tan claro...
Dios se ampare de Ustedes...
Bronco