Este artículo contiene, sutilmente, acusaciones graves contra nuestra casa de estudios, como cuando se dice, como también se cita en la carta referida: "...Cómo se ha llegado a esta situación es fácil de comprender: cuando autoridades y catedráticos dejaron la fidelidad doctrinal al magisterio católico para coquetear con ideologías ajenas a la fe cristiana y cuando el manejo monetario dejó de tener la prudente supervisión de la jerarquía de la Iglesia, corriendo el riesgo de convertirse en una repartija de unos cuantos....". Sobre este estracto, la Mesa Directiva Fepuc quiere añadir un comentario a lo expresado por el rector en su carta, la cual respaldamos.
Si con "coquetear con ideologías ajenas a la fe cristiana" el autor se refiere a que la PUCP es una universidad en la cual ya no sólo se difunde y respeta la fe católica, consideramos que está en lo cierto, pues lo que principalmente se difunde y respeta en nuestra universidad es la libertad de pensamiento, sea cual sea la religión, ideología o forma de ver el mundo de cada persona. Y estamos más que orgullosos de que así sea.
Por lo demás, invocamos a todos los estudiantes a aprovechar este tiempo de vacaciones para informarse más sobre este caso. Esto pueden hacerlo tanto desde el portal de la PUCP dedicado a este tema, como desde el que tiene el propio arzobispado, ya que siempre es recomendable conocer ambas posturas.
Estar informado es siempre importante, en especial si esto nos ayuda a defender mejor nuestra autonomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario