Pronunciamiento sobre el incremento del precio de las boletas
La Asamblea de Delegados FEPUC, ante el desproporcionado aumento del precios de la boleta en 4.8% para el 2011 manifiesta lo siguiente:
1. Que la propuesta inicial de las autoridades de aumentar el precio de la boleta en 7% era una medida exagerada que no respondía a las reales necesidades de la universidad y que no consideraba las posibilidades económicas de los estudiantes de pregrado. Esto se refleja, por ejemplo, en que el alza de boletas en posgrado fue de 6%.
2. Rechazamos, por tanto, el acuerdo por consenso del Consejo Universitario de incrementar las boletas en 4.8%, al incurrir en una dinámica en la cual los y las estudiantes de pregrado deben cubrir las brechas presupuestarias de la universidad. Es motivo de origen de estas brechas la gestión deficiente de nuestra casa de estudios.
3. Criticamos la actuación que tuvieron los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario en este caso concreto, puesto que no pudieron velar adecuadamente por los intereses de los estudiantes y terminaron cediendo al aceptar una negociación, cuando su verdadera labor era llevar la propuesta concreta de que el incremento sea de 3% y votar por ella. Esperamos que esto constituya sólo un caso aislado durante su gestión y, en lo que resta de ella, puedan llevar la voz de los estudiantes de mejor manera.
4. Se insta, por tanto, a los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario a solicitar la reconsideración del alza de las boletas
5. Consideramos que es necesario efectuar cambios en la política de la universidad para enfrentar estas alzas. Exigimos un tercio efectivo de estudiantes en el Consejo Universitario, así como la inclusión de un representante estudiantil más en la Comisión de Presupuesto. Asimismo, se exige impulsar una política de austeridad y, sobre todo, gestión eficiente que permita mantener la calidad de la universidad sin afectar la economía de los y las estudiantes.
6. Ante todos los puntos expuestos, la Asamblea de Delegados FEPUC decide, por acuerdo en mayoría, convocar a Sesión Extraordinaria de Asamblea de Delegados FEPUC para la fecha del jueves 20 de enero con la intención de trabajar este problema. Instamos a los miembros de la Federación de Estudiantes a asistir y velar por los intereses estudiantiles.
Asamblea de Delegados FEPUC
1 comentario:
20 de enero? pero eso ya no es la otra fepuc? =/
Publicar un comentario