sábado, 29 de mayo de 2010

Alumnos se ponen de pie en masivo concierto




Por la Autonomía de la PUCP

Ayer se realizó el tan anunciado concierto “A la PUCP nadie nos la quita”, donde más de 2 mil personas hicieron sentir su voz en reafirmación de nuestra autonomía universitaria, y de la diversidad que ella acoge.

Alumnos, profesores y egresados con ideas diferentes, incluso opuestas, se pusieron la misma camiseta para decir que nuestra esencia es poder ser como somos, sin necesidad de que nadie nos diga cómo pensar, vestir o vivir. Eso fue precisamente lo que se plasmó desde el escenario y entre el público a lo largo de todo el evento.

Desde antes de las 5pm se empezaban a formar las gigantescas colas para recoger un pin que expresara, al menos, una parte de lo que la gente pensaba o se sentía libre de hacer. Las bandas dejaron mensajes firmes (y algunos picantes) en medio de un espectáculo increíble. Con ello dieron justo en el blanco que encendía la euforia de un muro de personas que con cada grito decían “¡Aquí no entrarán!”.

Tengan por seguro que el mensaje llegó claro hacia fuera, hasta la Plaza de Armas, hasta el cielo. A pesar de que, en un triste intento, la Municipalidad de San Miguel haya querido llevarse a nuestra gente a un concierto que, por una extraña 'coincidencia' (¿quién habrá estado detrás de esto?) era a la misma hora, con tres bandas que tienen gran acogida y a pocas cuadras de la universidad. A pesar de que un par de diarios de cuarta intenten tirar abajo nuestra campaña, y aunque se nos ponga en frente cualquier iluso que crea poder más, ayer demostramos que NADIE NOS VA A PASAR POR ENCIMA.

Un sincero agradecimiento a todos los que participaron en esta iniciativa, tanto a la REA, Centros Federados y Movimientos Estudiantiles. En nombre de todos, prometemos continuar con esta lucha.

¡A LA PUCP NADIE NOS LA QUITA!

¡AUTONOMÍA Y PLURALIDAD!

Sergio Gianotti

Sec. De Organización

3 comentarios:

Unknown dijo...

La voz de la PUCP sí se escuchó hasta el Arzobispado. El Cardenal Cipriani tuvo que salir hoy a "desmentir" injerencias en la PUCP. Véanlo aquí http://rp.pe/mw2n3

Anónimo dijo...

Es curioso pero hay una coincidencia entre el arribo de la autoridad máxima del Opus Dei - Mons. Javier Echevarría - que dará una serie de conferencias y, de hecho, verá este asunto en directo con el Cardenal.

Anónimo dijo...

Curiosamente la autoridad máxima del Opus Dei estará en Lima dando conferencias y revisando en vivo y en directo cómo sacar provecho a este asunto con el Cardenal.