miércoles, 24 de junio de 2009

Candidato a Rector, Marcial Rubio: Exposición de Plan de Trabajo

La Federación de Estudiantes de la Universidad (FEPUC) te invita a asistir a la exposición del Plan de Trabajo del candidato a Rector, Marcial Rubio Correa, donde informará acerca de los planes que ha concebido para los próximos cinco años en nuestra Universidad. La Asamblea Universitaria elegirá al nuevo Rector el próximo 6 de julio y es el único profesor que ha expresado su intención de postular.


Lo acompañan en la plancha (asistencia por confirmar) los profesores Efraín Gonzáles de Olarte, candidato a Vicerrector Académico; Carlos Fosca, candidato a Vicerrector Administrativo; y Pepi Patrón, candidata a Vicerrectora de Investigación.

Luego de la exposición recibirá preguntas del público asistente.

Día: Viernes 26 de junio
Hora: 5:00 pm
Lugar: Aula 302 Pabellón H
(capacidad para 110 personas)

Confirma tu asistencia en nuestro Facebook: http://tinyurl.com/mgpw9u

Documento enviado a los miembros de la Asamblea Universitaria
PUCP Hacia El Centenario

lunes, 22 de junio de 2009

Nuevo Secretario de Organización y temas de Asamblea

Sirva este medio para dar la más calurosa bienvenida al nuevo Secretario de Organización de la Mesa Directiva de la FEPUC: Eder Joáo Rojas Salinas, alumno de la facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Eder sigue la carrera de Filosofía. Se inició en la vida gremial como Fiscal del Centro Federado de Estudios Generales Letras, luego como Fiscal del Centro Federado de Letras y Ciencias Humanas y también se desempeñó como Presidente de la Junta de Fiscales. ¡Bienvenido!

Asimismo, desde aquí nuestra sincera gratitud a la ex Secretaria de Organización, Gloria Cornelio Trujillo, quien puso su cargo a disposición en la última sesión de Asamblea de Delegados por problemas personales y familiares. Para ella, todo nuestro apoyo y comprensión.

En aquella Sesión de Asamblea de Delegados del último sábado, la MD FEPUC expuso su Plan de Trabajo, dando cuenta de lo hecho hasta este momento y relatando lo pendiente. Así también, recibió preguntas de los asistentes sobre el mismo.

Respecto al informe del alumno Freddy Kamt no se emitió informe alguno puesto que la Fiscalía no lo había preparado, por lo cual queda aún pendiente.

Y, a su vez, la Asamblea de Delegados decidió aplicar la sanción de Censura al Fiscal FEPUC Ralph Sánchez, y por lo tanto su destitución del cargo, tal como lo contempla del artículo 99° inciso 4 del Estatuto FEPUC. Seguidamente, la Asamblea eligió al delegado numerario de Derecho, Alan Sánchez, como nuevo Fiscal FEPUC.

domingo, 21 de junio de 2009

¡Gracias por tu Colaboración!

Gracias a vuestra asistencia y aporte, el concierto del pasado jueves fue todo un éxito.

La oficina de la FEPUC está rebalsando de donaciones que serán entregadas en su totalidad el día Lunes a la Dirección Académica de Responsabilidad Social.

Gracias a los Hermanos Yaipen por ofrecer este concierto por una buena causa sin cobrar ni un solo Sol (aunque llegaran algo tarde, causándonos malestares cardiacos, se les perdona :P).

Desde aquí gracias a todos los Secretarios, Coordinadores y Apoyos de la FEPUC, pero en especial a Alexis Rossi, Secretario de Vida Universitaria y Marcelo Avendaño, Vicepresidente, encargados del evento.

También gracias al Centro Federado de Derecho, por la publicidad; la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Minas - AEIMIN; a Intendencia y a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a Miguel Rodríguez, Diana Rodríguez (de quien robamos las mejores fotografías), Diego Espinoza y Javier Murillo. Discúlpenme si olvido mencionar a alguien más, pero a todos gracias!

Ricardo Sifuentes Quintana
Presidente



Más fotografías en nuestro álbum del Facebook:
http://tinyurl.com/lacfs4

miércoles, 17 de junio de 2009

Hermanos Yaipén este Jueves 18 - Abriguemos al Sur

A propósito de la campaña Abriguemos al Sur, destinado a ayudar a nuestros hermanos de Puno, quienes vienen siendo víctimas de una ola de frío que azota la zona, la FEPUC 2009 tiene el agrado de presentar a Los Hermanos Yaipen quienes cantarán en vivo (sobre pista de instrumentos musicales) lo mejor de su repertorio.


Para ingresar a este evento deberás traer donativos consistentes en:

- Frazadas y ropa de invierno (nuevas o en buen estado).

- Alimentos no perecibles (arroz, azúcar, leche, aceite, fideos, atún).

- Medicamentos para combatir enfermedades respiratorias (antihistamínicos, antibióticos, Broncodilatadores, etc).


Día: Jueves 18 de junio de 2009

Hora: 1:30pm (en punto)

Lugar: Cancha de Ingeniería de Minas

Entrada: Uno o varios donativos (cualquiera de los descritos líneas arriba)

Confírmate en Facebook: http://tinyurl.com/lrmycn

ASAMBLEA DE DELEGADOS FEPUC


Se informa a la comunidad universitaria la realización de Sesión de Asamblea de Delegados FEPUC según detalle:

FECHA: Sábado 20 de junio

HORA:
Primera Convocatoria: 1:00 p.m.
Segunda Convocatoria: 1:30 p.m.

LUGAR: Aula Z-202

AGENDA:
- Aprobación de las Actas de la sesiones del 5 de noviembre de 2008 y 11 de diciembre de 2008.
- Exposición del Plan de Trabajo de la MD FEPUC 2009.
- Solicitud de la Secretaría de Organización de la Mesa Directiva FEPUC
- Solicitud de informe sobre la investigación del caso de Freddy Kamt visto en sesión de Asamblea de Delegados FEPUC del 11 de diciembre de 2008.
- Denuncia en contra del alumno Ralph Sánchez según lo contemplado en sesión de Junta de Fiscales del 03 de abril del 2009.

Cualquier miembro de la Asamblea de Delegados FEPUC podrá solicitar la inclusión de puntos de agenda, de conformidad con el Reglamento de Asamblea de Delegados FEPUC, hasta 24 horas antes de la fecha convocada. Los puntos de agenda serán publicitados en el blog de la FEPUC: http://fepuc.blogspot.com

Atte.

Ricardo Sifuentes Quintana
Presidente
Mesa Directiva FEPUC

Gloria Cornelio Trujillo
Secretaria de Organización
Mesa Directiva FEPUC

martes, 9 de junio de 2009

Jueves 11 de junio: Manifestación Pacífica

CONVOCATORIA:
MANIFESTACIÓN PACÍFICA

JUEVES 11 DE JUNIO
HACIA PLAZA 2 DE MAYO

1º GRUPO:
A LAS 12M FRENTE A BIBLIOTECA CENTRAL (Marchará con los estudiantes de San Marcos hacia 2 de Mayo)

2º GRUPO:
DE 1:45pm- 2:10pm FRENTE A BIBLIOTECA CENTRAL
(iremos DE FRENTE hacia 2 de Mayo)

Confirma tu asistencia en FB: Marcha pacífica

domingo, 7 de junio de 2009

Pronunciamiento - Masacre en Bagua

Ante los sucesos ocurridos el viernes 5 de junio en la provincia de Bagua, los Representantes Estudiantiles de la Universidad Católica firmantes manifestamos lo siguiente:

1. Lamentamos profundamente el número de víctimas mortales, que sobrepasa el medio centenar, producido por causa de esta condenable agresión entre peruanos.

2. Exigimos que se detenga la violencia de ambas partes y que se atienda a la población herida. Condenamos todo tipo de violencia. Que cese el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Estado y el secuestro y agresión hacia las fuerzas policiales. Asimismo, solicitamos que se sancionen a los responsables.

3. Demandamos la derogación del Decreto Legislativo 1090 por ser inconstitucional: Fue promulgado fuera de las materias delegadas al Ejecutivo para promover Decretos Legislativos y no fue previamente conversado con la población involucrada.

4. Solicitamos que se inicie un intento serio y auténtico de diálogo sobre el manejo de los recursos en que las partes tengan la capacidad y la voluntad de arribar a una solución.

5. Si bien ambas partes tienen una cuota de responsabilidad en la tragedia que hoy lamentamos, es necesario enfatizar el mayor grado de responsabilidad que le corresponde al Gobierno Aprista por promover ese y otros Decretos Legislativos que afectan gravemente los derechos de los pueblos amazónicos sin consultárseles previamente, por manejar un doble discurso en la negociación con los nativos, y por hacer un uso desproporcionado de la fuerza.

6. La doctrina del “Perro del Hortelano” defendida por García sólo hace notar, una vez más, cuán alejados nos encontramos de comprendernos como un país heterogéneo y multicultural y por construir una Nación unida y hermanada.

7. Condenamos también la actitud de diversos sectores políticos y de la prensa, que lejos de asumir su rol en la preservación de la vida y la democracia, han optado por desinformar a la población, difundiendo versiones sesgadas e interesadas y reproduciendo estereotipos discriminadores y hasta paternalistas.

8. Por último, llamamos a toda la comunidad universitaria y nacional a no ser indiferente ante estos sucesos y a tomar cartas en el asunto como sociedad civil. Nuestra desidia puede ser una de las mayores causas de estos terribles sucesos.

FEPUC - Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Centro Federado de Administración y Contabilidad
Centro Federado de Arquitectura
Centro Federado de Ciencias Sociales
Centro Federado de Derecho
Centro Federado de Educación
Centro Federado de Letras y Ciencias Humanas

(más firmantes en breve)

martes, 2 de junio de 2009

Contra la estatización de Panamericana Televisión


Con relación a la decisión de la SUNAT que establece que un Consejo Consultivo dirigirá a Panamericana Televisión como "administrador tributario", ante la salida del nefasto Genero Delgado Parker, la Mesa Directiva FEPUC manifiesta lo siguiente:

1. Estatización. La SUNAT depende directamente del Ministerio de Economía y Finanzas que es parte del Gobierno. La cadena de mando lleva directamente al Presidente de la República. No nos engañemos, estamos frente a la estatización de un medio de comunicación.

2. La figura utilizada es inédita en la historia del Derecho peruano. Si bien eso no la hace inválida sí llama la atención que la "administración tributaria" (no regulada en el Derecho Tributario peruano) no haya sido usada en casos similares como los de América TV en el 2005 o Frecuencia Latina en la actualidad

3. Las personas designadas tienen antecedentes que hacen dudar de su idoneidad para el cargo.
  • Pablo Cateriano fue el jefe de noticias en América Tv durante la época fujimorista
  • Alberto Cabello fue jefe de noticias en Frecuencia Latina y despidió a César Hildebrandt por su línea crítica con el gobierno
  • Roque Benavides es un empresario minero muy cercano a Alan García e incluso fue parte de los famosos "doce apóstoles" de su primer gobierno
4. Manifestamos nuestra solidaridad con los reporteros del programa Panorama despedidos por la administración Delgado Parker.

5. Esperamos el pronunciamiento de demás instituciones de la sociedad civil y anunciamos nuestra adhesión a cualquier manifestación que busque reparar este grave daño a la libertad de prensa.

6. Esperamos que el problema de la administración del canal se resuelva a través de un Poder Judicial independiente que es el órgano estatal encargado de solucionar los problemas y deje nula la decisión de la SUNAT digitada a todas luces por Alan García.


Mesa Directiva
Federación de Estudiantes de la
Pontificia Universidad Católica del Perú
FEPUC