martes, 2 de junio de 2009

Contra la estatización de Panamericana Televisión


Con relación a la decisión de la SUNAT que establece que un Consejo Consultivo dirigirá a Panamericana Televisión como "administrador tributario", ante la salida del nefasto Genero Delgado Parker, la Mesa Directiva FEPUC manifiesta lo siguiente:

1. Estatización. La SUNAT depende directamente del Ministerio de Economía y Finanzas que es parte del Gobierno. La cadena de mando lleva directamente al Presidente de la República. No nos engañemos, estamos frente a la estatización de un medio de comunicación.

2. La figura utilizada es inédita en la historia del Derecho peruano. Si bien eso no la hace inválida sí llama la atención que la "administración tributaria" (no regulada en el Derecho Tributario peruano) no haya sido usada en casos similares como los de América TV en el 2005 o Frecuencia Latina en la actualidad

3. Las personas designadas tienen antecedentes que hacen dudar de su idoneidad para el cargo.
  • Pablo Cateriano fue el jefe de noticias en América Tv durante la época fujimorista
  • Alberto Cabello fue jefe de noticias en Frecuencia Latina y despidió a César Hildebrandt por su línea crítica con el gobierno
  • Roque Benavides es un empresario minero muy cercano a Alan García e incluso fue parte de los famosos "doce apóstoles" de su primer gobierno
4. Manifestamos nuestra solidaridad con los reporteros del programa Panorama despedidos por la administración Delgado Parker.

5. Esperamos el pronunciamiento de demás instituciones de la sociedad civil y anunciamos nuestra adhesión a cualquier manifestación que busque reparar este grave daño a la libertad de prensa.

6. Esperamos que el problema de la administración del canal se resuelva a través de un Poder Judicial independiente que es el órgano estatal encargado de solucionar los problemas y deje nula la decisión de la SUNAT digitada a todas luces por Alan García.


Mesa Directiva
Federación de Estudiantes de la
Pontificia Universidad Católica del Perú
FEPUC

1 comentario:

Pedro Llanos dijo...

O sea que estaba bien que siga en manos de un corrupto como Genaro que no le pagaba a sus trabajadores?