lunes, 6 de octubre de 2008

CONSULTA A BASES

¡TODOS A PARTICIPAR!


El pasado 29 de Septiembre, la Mesa Directiva acordó convocar a una Consulta a Bases, donde los estudiantes podrán pronunciarse a través de una votación directa, secreta y universal sobre la posibilidad de un nuevo campus para alumnos de pregrado.


Dicha consulta se llevará acabo el día jueves 16 de octubre, durante todo el día, en las distintas facultades. Del mismo modo, será la Junta de fiscales quienes estarán a cargo del proceso. En colaboración con los centros Federados y la REA.


Este JUEVES 16 PARTICIPA: ¿ESTARÍAS DE ACUERDO CON LA SEPARACIÓN DEL CAMPUS PARA PREGRADO?



22 comentarios:

Anónimo dijo...

PORQUE NO CONSULTAN SOBRE SU ACUERDO DE ASAMBLEA.
PORQUE NO MIRAN MAS ALLA DE SUS NARICES.
EL TEXTO DE RAPHIE HOY DA UNA PENA, CONFRONTADO CON EL TEXTO DEL CHICO DE HISTORIA, ES DE UNA PENA COMO PARA LLORAR.

CENSURARAN MIS COMENTARIOS PORQUE NO LES GUSTAN.

Anónimo dijo...

Mas que una separacion yo lo veo como una extension del campus, total solo se abririan nuevos horarios en el nuevo campus, no es que van a mover facultades enteras del campus Pando al campus este, no es que algunas facultades van a desaparecer del campus Pando.

Anónimo dijo...

Por que la pregunta no es ¿estaria de acuerdo con la construccion del campus este? en vez de ¿ESTARÍAS DE ACUERDO CON LA SEPARACIÓN DEL CAMPUS PARA PREGRADO?. Una pregunta hecha de esa forma (la segunda) alteraria los resultados de una encuesta, porque no se menciona la construccion de un campus este sino de la separacion del campus que a mi parecer es mas una extension que una separacion (como lo dije en el mensaje anterior)

Anónimo dijo...

Un nuevo campus para los alumnos de pre-grado no significa el traslado del pre-grado a otro local. el campus de Pando seguira siendo el mismo.
Si la universidad quiere invertir en un terreno me parece perfecto. Y si al final no se puede hacer nada con ese terreno, simplemente se vende y se gana con creces.

Anónimo dijo...

PORQUE EL ACUERDO, COMO DICES, ES DE ASAMBLEA Y PARA ESO ESTAN LOS DELEGADOS!

ANDA LLORA PUES

La Blader dijo...

es cierto lo que dice anonimo (bueno, no tan exacervadamente) despues del cherry a la fepuc solo un parde lineas sobre la consulta de bases del 16 de octubre? vamos. cuales la informacion tangible que se le vaa proveer al alumnado para que las respuestas no sigan siendo "estoy de acuerdo porque me queda mas cerca". hay que concientizar.

los rectores dicen algo, los de la rea otro. busquemos la verdad.

FEPUC dijo...

Con respecto a la pregunta para la consulta, fue acordada por la Asamblea de delegados. No obstantes, habrám foros donde se pueda discutir el tema de manera más profunda.

Consideramos que la información que se tiene, no es completa, principalmente, porque las autoridades de la Universidad no son claras con el proyecto. Es decir, primero aumentan las vacantes a EEGGCC y EEGGLL; y luego se plantea la opción del campus este.

En ese sentido, creemos que que existe un problema de comunicación serio entre Rectorado y la Comunidad PUCP.

Anónimo dijo...

La pregunta deberia ser imparcial,(ni a favor de los que estan en contra ni a favor de los que estan de acuerdo con la construccion del nuevo campus) por ejemplo: ¿estaria de acuerdo con la construccion del campus este?.
En esta pregunta ¿ESTARÍAS DE ACUERDO CON LA SEPARACIÓN DEL CAMPUS PARA PREGRADO? ni siquiera se menciona la construccion de un nuevo campus, solo habla de separacion que, como han dicho antes, podria alterar el resultado la encuesta. Ustedes saben que formulando la pregunta de esta forma van a lograr mas votos en contra.
Solo digo que lo justo seria una pregunta formulada de forma imparcial, para que refleje lo que en verdad piensan los alumnos sobre la construccion de este nuevo campus.
Por que no propusieron una pregunta tan obvia e imparcial como: ¿estaria de acuerdo con la construccion del campus este?

Anónimo dijo...

Reclaman por un "problema serio de comunicación entre Rectorado y la Comunidad PUCP"... es tan así? o hay un trasfondo de la FEPUC por tener presencia en decisiones que no corresponden a su competencia?
Hay problemas serios de comunicación por parte del Rectorado con la Comunidad PUCP o quieren decir con la FEPUC? (el que sean Federación de Estudiantes no implica que sea lo mismo la FEPUC que la Comunidad PUCP... solo advertir eso.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me parece buena la iniciativa de realizar una consulta a bases para el tema del campus este. De hecho es bien importante conocer, en general, la posición de los estudiantes al respecto de dicho tema, para que los REAs puedan defender una postura respaldada ante las autoridades.

El punto que no me parece tan oportuno es la fecha. La mayoría de facultades está acabando parciales (creo que hay otras que siguen en plenos parciales), incluso ese día se inicia la semana de ingeniería (y en consecuencia, un gran porcentaje de esta facultad no estará tan metida en el asunto). Por último, hace falta una campaña informativa agresiva - paneles, pancartas, mails masivos, volantes, una asamblea abierta, etc - luego de la cual todos los estudiantes comprendan mejor la situación y puedan definir una postura y votar a conciencia. Estamos a una semana por lo que veo y no hay información al respecto, ni ningún espacio de debate programado (al menos difundido).

Por cierto, ¿cuanto porcentaje se decidió debe votar para que la votación sea válida? (esto debe haber sido acuerdo de asamblea también, sería bueno que se sepa)

En verdad, creo que fue apresurado definir esa fecha en la asamblea, y si ya no hay marcha atrás, como así parece, espero que las cosas salgan bien.


Renato León B.

Anónimo dijo...

No hubo ya una pronunciación de parte de las autoridades en el punto edu del lunes? Me parece q es una compra necesaria, la universidad se asegura una buena inversión inmobiliaría. En el artículo se menciona que no está tomada ninguna decisión de si el local va a ser de pregrado o postgrado así que me parece inexacto que coloquen en el volante de la fepuc aquella afirmación,

Anónimo dijo...

¿Doble campus?, ¿Las mismas facultades en ambos campus?
Eso es imposible.
Eso es doble gasto.
Es mediocridad en ambos campus.
¿En un campus estaran los pituquitos y en el otro los de clase popular?
Eso no es serio.
¿Que universiad respetable del mundo tiene eso?
Señores, Un nuevo milenio nos aguarda. No se pueden tomar decisiones ridiculas.
Si se va a aumentar la cantidad de alumnos y el actual campus queda chico, pues que se utilize los terrenos que nos corresponden de plaza san miguel. O que definitivamente, se venda el actual campus y se compre y construya uno nuevo, más grande.
Y los que viven lejos, pues como en toda universidad respetable del mundo, tendran que utilizar los dormitorios estudiantiles.

Y por favor, dense cuenta del problema de fondo. El problema de fondo es la IDENTIDAD y la ADMINISTRACION de la "PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU".
Nuestra universidad no es cualquier institución. No es Alas Peruanas o Norber Wiener.
Repito, nuestra universidad es la "PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU" y el problema actual que tiene es su IDENTIDAD y ADMINISTRACION.
y LA DECISION FUNDAMENTAL QUE SE DEBE TOMAR ES: ¿NUESTRA UNIVERSIDAD SE VA A REGIR ADMINISTRATIVAMENTE DE ACUERDO A SU CONDICION DE "PONTIFICIA" Y "CATOLICA"? ¿SI? O ¿NO?
Si la respuesta es SI, pues que se tomen las medidas correspondientes a eso.
Y si la respuesta es NO, que se tomen las medidas correspondientes a eso, y punto. La universidad tendra que dejar los titulos de "PONTIFICIA" y "CATOLICA", y eso es todo. Como institucion educativa continuara su marcha y punto final.
Ese es el problema de fondo. Debe solucionarse ya mismo. Si no solucionamos este problema, nuestra universidad seguira tambaleandose y resquebrajandose cada vez mas.
Alumnos, Profesores y autoridades dignas, FEPUCP, egresados y graduados, y personajes conocidos de la universidad; es hora de pasar a la accion. No tengamos miedo. Nuestro pais y un nuevo milenio nos aguardan.

Anónimo dijo...

Los exalumnos podremos votar en la consulta? Donde hay mas informacion sobre estos planes?

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ESTA VOTACION ES UNA PERDIDA DE TIEMPO Y NO ES SIGNIFICATIVA POR LO SIGUIENTE:

1. LA PREGUNTA IMPLICA SUBJETIVIDAD
2. SE ESTA VOTANDO POR ALGO QUE NO SE CONOCE.
3. NO HAY UNA PROPUESTA OFICIAL SOBRE EL COMO VA A SER EL NUEVO CAMPUS

PD. EN TODO CASO ESTA VOTACION HUBIERA SIDO DE CARACTER GENERAL.

NO VOY A VOTAR POR ALGO QUE NO TENGO INFORMACION.

JOnatan - Gestión

Anónimo dijo...

La universidad no es pertenencia de un grupillo de autoridades caviares, ideologicamente chuecas. Nuestra universidad es de todos, de Alumnos, Profesores y autoridades dignas, egresados y graduados, y personajes conocidos de la universidad. Tenemos derecho a manifestarnos, a tomar decisiones. Pongamonos de pie. TODOS, sin excepcion. No dejemos que un grupillo de autoridades caviares secuestren a la PUCP.

Anónimo dijo...

Es una burla los que pretenden abrir un campus este. Con el tiempo los mejores profesores dictaran alli y solo los alumnos de grandes recursos economicos gozaran de tales ventajas.
¡Reaccion Inmediata! es la que necesitamos, nosotros la juventud de la catolica, somos los abanderados de la democracia en nuestro pais, y aun mas en las actuales circunstancias que se pretenda de manera deficiente llevar una universidad empresa. ¿Acaso no tienen las autoridades otras opciones de soluciones? Si ellos son incapaces, que se vayan!!! VIVA LA UNIDAD DE LA PUCP

Anónimo dijo...

¿por que se va a hacer una encuesta sobre la separacion del campus si lo que nos interesa saber es la opinion de los alumnos sobre el nuevo campus este? (esto no es separacion porque lo que se va a hacer es abrir nuevos horarios, no trasladar facultades),son temas diferentes.
¿Por que utilizan la desinformacion a su favor y porque nos informan de una forma tal que se nota su posicion en contra del nuevo campus?.(el plantear la pregunta de la consulta a bases de esa forma es un ejemplo que nos hace ver claramente su posicion) Ustedes deberian ser imparciales ante este asunto y buscar la verdad (lo que piensan los alumnos sobre el tema del nuevo campus), no deberian plantear la pregunta a bases de esa forma ya que alteraria el resultado de la encuesta.

Anónimo dijo...

Personalmente estoy de acuerdo con la construccion del nuevo campus este pero no estoy de acuerdo con la separacion,( ya que ambos son temas diferentes.)Estoy de acuerdo con la construccion del nuevo campus porque consiste en abrir horarios en otro campus y con esto dan a escoger al alumno si quieren quedarse en Pando o ir al campus este; pero no estoy de acuerdo con la separacion porque eso implica trasladar facultades enteras, es decir que dejen de existir en Pando y solo existan en este nuevo campus, cosa que no va a suceder. ¿Que debo hacer el dia de la votacion si estoy de acuerdo con el nuevo campus y en desacuerdo con la separacion? porque la construccion del nuevo campus no implica separacion, yo podria llevar cursos en ambos campus, podria ir a las charlas en Pando,ir a los jueves culturales,etc. ¿van a hacer una consulta a bases sobre la construccion del campus este?
Ojala puedan responderme. Gracias.

Anónimo dijo...

por que no publican los comentarios? quisiera que me den una respuesta a la pregunta que escribi en mi comentario que todavia ni sale publicado, por favor.

Anónimo dijo...

¿Que se esta haciendo respecto a la consulta a bases?

A prácticamente 3 dias no veo más que unos banners que pueden pasar desapercibidos para alguien que no entiende.

Pónganle fuerza, ya que ustedes tienen los medios y si decidieron hacer la consulta asuman el esfuerzo que esto implica y eviten que resulte contraproducente.

Saludos,

Renato León

Anónimo dijo...

pienso que para que haya una botacion, almenos los alumnos debemos conocer los pro y los contra de la construccion de un nuevo campus. por ejemplo, nos deben informar acerca de lo que pasara con los profesores. Tambien se separaran a los profesores?, osea, algunos dejaran este campus para irse al otro?. Habra algun tipo de discrinacion, hacia el campus pando?(ya que en este se quedaran los que tienen menores posibilidades economicas).
Muchas cosas se dejaron de lado para esta botacion, deberian informarnos mas acerca de todo

Billy Kayros dijo...

No he leído la propuesta, pero por lo que me he enterado sólo estaría de acuerdo con un nuevo campus siempre que implique mudar toda la universidad. En realidad no me gusta la idea de "partir" la PUCP en más de un campus (por lo menos en lo que se refiere a pregrado) porque va a perder el espíritu que diferencia a la PUCP de las demás universidades, como es la universalidad y la posibilidad de estar en una UNIVERSIDAD de verdad y no en una serie de facultades separadas como la San Martín o un campo de 2x2 como la UPC. además implicaría problemas distintos como el tema de la biblioteca o los deportes.